"Liderazgo y Excelencia"
En el nivel Primaria, atendemos a niños y niñas desde el primer hasta el sexto grado. Esta etapa se caracteriza por las operaciones concretas, donde se consolidan las competencias básicas y se establecen hábitos.
El enfoque de este nivel es fortalecer la voluntad, fomentar la autonomía y desarrollar la afectividad. Se incentiva el esfuerzo y la iniciativa para alcanzar metas, promoviendo la participación activa de los padres a través de reuniones, charlas y actividades educativas.
Durante esta etapa, se refuerza el aprendizaje de la lectura y la escritura, que son habilidades fundamentales para adquirir información útil y llevar a cabo actividades y proyectos de investigación según el grado de los alumnos. También exigimos un desarrollo académico integral en todas las áreas educativas, aplicando inteligencias múltiples y proyectos vivenciales.
Inglés: En la educación primaria, preparamos a los estudiantes para enfrentar los desafíos de un mundo globalizado, integrando la enseñanza del idioma en el currículo.
Experiencias de aprendizaje: A estas edades, es esencial el uso de materiales concretos en el aprendizaje. Por lo tanto, los alumnos participan en actividades como construcciones, experimentos, preparación de alimentos, cultivo de plantas, entrevistas y excursiones, lo que estimula su aprendizaje en diversos momentos y contextos.
Música y pintura: Los estudiantes aprenden a manejar diversos instrumentos musicales y aplican distintas técnicas de dibujo y pintura en sus creaciones, además de participar en festivales de arte.